Lo ultimo que Hollywood me enseño de Rusia es que era un lugar de mala muerte donde todos beben vodka y pelean mano-pezuña contra osos, también me enseño que me quieren quitar mi libertad con su 'sucio comunismo' y que si fracaso en la vida puedo pedir una esposa por correo directo de Siberia. Ya más en serio, todo esto me parece 'kinda ironic'. Rusia fue el pilar del comunismo e ideologías de izquierda en el siglo XX, y ahora encarcelan a unas veinteañeras revolucionarias que pregonan igualdad y marxismo cultural.
No quiero decir que la sentencia sea 'merecida' pero por lógica es entendible. La Rusia de Vlad Putin es un shithole donde no puedes sEr Tu mIsMo!. Así que si quieres ser SPR PUNK y tener una banda pro-izquierda en un estado de ultra-derecha donde no existe la libertad de expresión deberás atenerte a las consecuencias, aka dos años de prisión seguido de una carrera musical mega-relevante después de tu liberación porque serias algo así como un 'martir político' que fue encarcelado por 'estar en lo correcto'. A las chicas de Pussy Riot les esperan MAD album sales y una autenticidad intensa en el 2k14.
Rusia en el mundo. Vía Stereotypes |
Aun así me siento mal por ellas. Porque otra cosa que me enseño la feroz maquina publicitaria capitalista del mundo occidental es que Rusia tiene cárceles SPR tenebrosas donde te pueden pasar cosas muy feas si no 'cooperas'. Les doy crédito por oponerse a Putin y su gobierno, se requiere una vagina bien puesta como para desafiar a un presidente que caza osos pardos sin camisa.
Obviamente los jornalistas/blggrs 'serios' que están preocupados por el mundo le han dedicado cobertura exclusiva a este evento. A mi no se me da mucho esto de simpatizar con causas que no me involucran, desgraciadamente en este caso en particular si no simpatizas con la pena de estas mujeres eres 'escoria conformista anti-progreso sexista machista derechista habilitador del patriarcado' para todas las feministas y gnt spr comprometida con la sociedad occidental. Supongo que mi falta de carajos que dar me convierte en escoria sexista anti-progreso. De todo este caso conservo el buenisimo punk ruso de Pussy Riot. A Continuación emprenderé mi búsqueda en el craiglist-ruso de la esposa perfecta proveniente de los campos rurales de Rusia.
Escucha el más reciente single de Pussy Riot 'Putin Lights Up The Fires' aquí abajo. [vía The Guardian]
No hay comentarios:
Publicar un comentario