julio 07, 2012

Estoy casi seguro que el culto a St. Peter is 'trending' en el 2k12.





Hace unos 2000 años San Pedro iba a ser crucificado por los romanos por su trayectoria como cristiano, ya que hace dos mil años ser cristiano era 'lo nuevo', aka really vanguardista + enemigo del Imperio Romano. En esas épocas raras que a nadie le importan la crucifixión era común y era usada para aplacar a las 'masas rebeldes'. Con la crucifixión en su destino St. Peter sabia que tenia que mantener su 'kool alternative persona' + 'cristiano avant garde en una eterna campaña anti-mainstream' hasta la hora de su muerte. Así que cuando el día llego St. Peter pidió ser crucificado al revés porque la forma standard era una forma 'way too mainstream'  de morir para alguien tan relevante como el. 

Es en ese momento que la cruz invertida surge por primera vez como símbolo cristiano, que obvsly después pasaría a tener otros significados, porque bueno, es una cruz invertida, que por su forma visual puede simbolizar/significar 'oposición' a la cruz normal y los significados de esta; ya se imaginaran el resto. 



Al parecer el BFF* de Jesús; Saint Peter Satan y su inverted cross son lo más hawt y relevante  -in a gothwitchcore kind of way-   que se ha dado desde los ~90s para acá. 

Desconocía completamente el 'ferviente' amor plus respeto que la juventud postmoderna le tiene a St. Peter 'el Anticristo', tanto 'cariño' como para usar ''''su'''' símbolo (Inverted Cross) en collares, camisas, tatuajes o copiarpegarlo en todas sus imágenes spr drk para su tumblr personal.  Realmente no sé si se trate de una 'fad' poco significativa que saldra de 'estilo' en un par de años o si sea una onda spr meaningful con raíces tan especificas y '666 oscurasXocultas 666' que sujetos 'poco educados' como yo desconocemos.



Tengo unas cuantas 'explicaciones' para entender la relevancy de esta 'trend'. Es posible que se trate de jovenes adultos provenientes de una familia sumamente conservadora y que ahora juran ser 'spr edgy + 666satanist666'  y utilizan un símbolo elemental en la Iglesia Católica y le adjudican un meaning 'Anti-cristiano' / 'Anti-yisus'; o bien, pueden ser jóvenes 'católicos postmodernos + new age' que no van a misa y coquetean con lo 'oculto' para darle a whole new meaning a su rebeldía y angustia adolescente, por pensar que an inverted cross es lo más 'jódete mamá y papá, esto no es una fase, i rlly h8 religions' del mundo.

Y mi ultima explicación, y la que me parece más apegada a la realidad, es: simplemente usan la cruz invertida porque es 'kool + vi a mis amigos rebloggearla lol, no sé q signifique y realmente no doy dos carajos'  Dicha explicación deja las cosas abiertas a la libre 'interpretación' de cada persona, en discoAlt nos encanta sacar conclusiones apresuradas sin fundamentos. Así que procederé a tomar todo esto como un 'revival' del culto a St. Peter, el Saint mas alt + autentico de todos, o el uso de la inverted cross para un Catolicismo new age con vibras 'ocultistas'. Dicha conclusión by discoAlt anularía el hecho de que random alt teens w/ tumblrs sepan de lo en realidad va el uso de la cruz invertida -de una forma 'maligna'- en otra cosa/lugar que no sean películas domingueras de 'terror' hollywoodenses
'Jesus pls, I'm trending'
HAIL ST. PETER 

1 comentario: