agosto 11, 2012

¿Qué es swag / clase? || Entendiendo tu 'swag' / 'clase'.

RIP in peace discoAlt.  El departamento de relaciones publicas de discoAlt me pidió de favor que les mandara este comunicado: ya no uso este congal. Si me quieres contactar para mandarme flores, halagarme por mi fina prosa y perspicaz actitud, o de plano regañarme por cualquier cosa contenida en este blog me encuentras en twittah como @literallyquien, cuenta que que en realidad tampoco uso. Pero si me sigues me podrías motivar a hacerlo. d:^)

-----------------------------------------------------------------
De un tiempo para acá he visto un flujo intenso de imágenes que enfrentan de forma directa a la clase y al 'swag' tanto en actitudes como estilo. Clase es una palabra perdida en los abismos del lexico actual, y swag es la mas CALIENTE e INTENSA palabra para tu average teen en el 2012. Por lo que el tema se presta a una entry sobre lo que es class y lo que es swag.





En el example de arriba catalogan al Swag como trend para niños y la clase para 'hombres'. Si me lo preguntan, cualquier humano del sexo masculino que se moleste por este par de cosas sigue siendo un niño, por más que intente ser 'classy' o 'swaggy'. No voy a debatir que el Swag esta enfocado a jóvenes y que la clase esta enfatizada en personas más grandes, pero es childish apegarse a uno y rechazar/odiar a la otra, quiero decir, no hay ningún sentido en desprestigiar a gente que usa estilos que a ti no te agradan. Y mejor empiezo a escribir antes de que se me vallan las palabras:



'Clase' es propiedad. 'Clase' es lo clásico. 'Clase' es blanco y negro. 'Clase' es la etiqueta, therefore un código. La palabra 'clase' es generalmente asociado a lo fino o 'de caché'.  Encontramos la 'clase' en la moda cuando la ropa nos provoca y da imagenes / texturas / emociones / ideas más evocadas a lo 'sublime' y a lo bello. Mas no generalicemos tan fuerte, la clase puede ir de lo gótico a lo barroco y de regreso a lo grotesque, lo sublime y lo bello son términos muy amplios y se prestan a ser interpretados a free will. Sólo que en estos casos la palabra 'clase' sera adaptada para encajar en tal o cual nicho del estilo que hablemos.  


Class done right.

La clase en #menswear debe reflejar poder, autoridad y orgullo, es por eso que los atuendos tienden a verse 'blandos' / ej.- trajes, corbatas, gabardinas y that's it. En #womenswear reflejara sofisticación, gusto [Gusto en discoAlt], calidad e igualmente denotara poder y autoridad así como existirá una variedad de prendas 'clasicas' mucho más amplia. Cuando se viste 'classy' pero se carece de poder económico y actitud 'dominante' o simplemente te vistes  'elegante' pero no tienes absoluta idea de lo que haces: te veras mal, muy mal. 


Traigo mi fedora y mi traje puesto. Soy taaaan classy y elegante. Aka Class done wrong.





Se que la comparación no es muy justa, pero da la idea a entender. 'Clase' es la palabra excusa usada por 'inteligentes' humanos que usan vestimenta sumamente 'formal' que luce fuera de lugar en casi toda ocasiónEsto es lo más 'bajo' que la clase puede caer. 'Clase' es probablemente la palabra peor trasladada del texto a la realidad en la moda 'cotidiana' de la década 10'. Tener 'clase' no solo se te dará usando una corbata y un traje. No, tener clase es una actitud directamente apoyada por la calidad de tu indumentaria, seas hombre o mujer.


 _____________________________________________________________________________________


'Swag' es una palabra que traducida literalmente al español significa pavoneo aka 'deslumbrando sobre ti'. Los Pavo Reales 'pavonean' para atraer pareja. ¿Han visto a un pavo real en celo con todas sus plumas extendidas y a todo fulgor? Bueno, yo tampoco, pero supongo es porqué they got swag


Swag: Origins

'Swag' es el potencial de reblogs/notas que tiene la imagen de ti plus tu outfit en tumblr. 'Swag' es A$AP Rocky. 'Swag' es una actitud que intenta comprender autoridad y estilo en una sola expresión. 'Swag' es adrenalina, encenderte, showing off. Swag como estilo son high top sneakers, vintage caps / snapbacks / gorras, colores vivos, pantalones ajustados, tanktops, putas, dinero y hierba. 'Swag' es juventud, rapidez, intensidad, bling etc.



'Swag' es el acto que realiza alguien de forma consciente para actuar y vestir la mayor cantidad de clichés y prendas vanales que le sea posible, la ultima usualmente lograda a través de las fervientes y excesivas compras de productos carisimos hechos por distintas brands y corporaciones, mismas que propagaron la idea del 'swag' desde un principio. Estoy hablando de Supreme, Obey Clothing, The Hundreds, Diamond Supply Co. etc. La actitud 'Swag' del tardío 2012 es la trend mas propensa a ser la forma más banal / mierda de ser del individuo. 'Swag' es un caso similar a YOLO aka palabra dicha antes de degradar el ser a un estado carente de virtudes. But who gives a fuck abt virtues, soy joven y tengo swag #YOLO.




Para aclarar las cosas y no llegar a conclusiones de 'clase odia al swag' y viceversa (que esa no es mi conclusión ni mi punto) pongámonos SPR filosóficos y saquemos la dialéctica de Hegel. La explico shortly y concisa: una tesis es una declaración, y para cada declaración (tesis) hay un contradicción (anti-tesisigual de valida. La tesis y la anti-tesis darán como resultado la síntesis, aka una resolución al problema principal ( En nuestro caso el problema es Class Vs. Swag). Por antigüedad pondré a la  'Clase' como la tesis y al 'Swag' como anti-tesis o la declaración opuesta a 'Clase'. 

La dialéctica es guapa porque te dará un resultado común + agradable para lo que se creería ser totes opuesto. En este caso Swag / Class tienen en algo  común; ambos te dan Confidence (el español no me funciona aquí, no quiero usar 'confianza' porque confidence va más halla) osease, ambas actitudes y estilos de dan el empujón para creer 'in yourself' en todos los aspectos, ambos denotaran tu status y poderío de una forma u otra, ambas te pondran en el spotlight.


Hegel explica Swag - Clase = Confidence

Vamos más a fondo ya para cerrar; el swag y la clase pueden funcionar juntas: Si tienes clase y no swag eres un jodido mayordomo, si tienes swag y no clase eres el tipico tumblrboy odd future / Justin Bieber wanna-be. Escoge el estilo que quieras y hazlo tuyo, si escoges swag no copies tus atuendos straight out of tumblr, en fin, se real. Si te vas con class, por favor, actua de la misma forma que tu vestimenta actúa en ti y no pretendas ser SPR fashionable por el hecho de usar traje al ir a una spr prty we!.  Realmente a nadie le importara lo que escojas mientras no seas un asshole abt it (o que no tengas puta idea de lo que haces, aka ejemplos de aquí arriba). 

5 comentarios:

  1. swag swag todos los días

    la clase es para los viejos :)

    ResponderEliminar
  2. dejare la clase para cuando cumpla 30 SWAG SWAG SWAG <3

    ResponderEliminar
  3. y si dejais de ser unos jodidos materialistas y dejais de basar vuestra autoestima en la ropa que llevais?

    ResponderEliminar
  4. Fuck It, como dice el articulo #YOLO
    Me da lo mismo la Clase, soy Swagger y digan lo que digan, lo voy a ser ¿Por que? Por Confidence ;)
    Atte: https://www.facebook.com/Super.CocainMonster

    ResponderEliminar