agosto 05, 2012

¿Escuchar música en discos de vinilo te hace un mejor ser humano?



Estaba yo muy a gusto surfeando la hyperred de la información cuando me encontré con esta fotografia de un sujeto que llamare José María. En esta imagen vemos a Jochema disfrutando de un trago y un cigarrillo en su pub local. Vistiendo su saco heritage, sus vaqueros 511 y el jersey negro con cuello de tortuga que le ha regalado su madre, Jochema gozaba del día. Se veía muy excéntrico y algo fuera de lugar escuchando sus vinilos favoritos con sus audífonos Phillips edición Vintage en color crema. 

José María es conocido en su circulo social por su autismo y sus vibras 'más profundo que tu'. Jochema sostiene la idea que escuchar música en discos de vinilo te hace un mejor ser humano y un espíritu más libre. Jochema clama que su vida es más plena que la tuya. Jochema te esta juzgando.


José no sale sin su reproductor de vinilos portátil y sus audífonos vintage desde que en una ocasión casi consigue tirarse a una tía que escucha música exclusivamente vía iTunes. Este incidente lo alerto sobre los riesgos de establecer relaciones impuras vinilicas-digitales. Es claro que Jochema cree en la pureza de la raza vinilica-vinilica aria, por lo que el solo se puede mezclar con contemporáneos que escuchen exclusivamente vinilos, esto convierte a Jochema en nazi.

Josh dice que el motor de la humanidad esta tanto en las revoluciones del vinilo sobre la tornamesa como en la constante lucha entre los 'puristas del vinil' y los 'plebeyos del CD/.mp3'. Jochema es clasista de los formatos musicales. Chema afirma que uno de los más grandes problemas de la humanidad postmoderna es el exagerado centrismo que se le da a los formatos digitales. Sobra decir que Jochema lleva una vida muy solitaria, ya que sus dogmatismos y tradiciones le impiden relacionarse con lo que el llama plebeyos, aka non-vynil listeners. 


Las creencias de Jochema en algún momento se vieron perturbadas, por ejemplo, en una de sus discusiones habituales sobre formatos musicales en un foro de Internet uno de sus opositores estableció que no todas la personas escuchan música de tal o cual forma para sentirse superiores, osease que algunas personas escuchan música porque les gusta y no prestan importancia a la forma en que lo hacen. Jochema considero esto intolerable y termino la discusión con un post que leía lo siguiente: 'lol pleb, aprende a escuchar música' oración seguida de una extensa corrección ortográfica del post de su contrincante. Esta demás decir que para Jochema es inconcebible que ha algunas personas les gusten cosas que a el no, o peor aun, que algunas personas no escuchen música en determinados formatos para saberse superiores.

Yo soy un sujeto que se conflictua y cae en crisis fácilmente por -casi- cualquier cosa, atribuyo esto a mi infancia carente de problemas reales, aka niño malcriado. Me basta con decirles que las expresiones de Jochema me ponen en una encrucijada social.

¿Es cierto que escuchar música en formatos 'outdated' te hace un persona más culta + plena? ¿El hecho de escuchar tu música en CD / .mp3 te desvirtúa como ser humano? 
¿deberia 'crecer' y tomar mi postura yo solo?
¿Es Jochema clasista nazionalista anti-centrista de la distribucion digital? 
¿Acaso las ideas de José María han ido demasiado lejos? 
¿Habra personas que apoyan la estancia de Jochema? 
¿Es el motor de la historia las constante lucha de clases entre los que utilizan el vinilo y los que usan el .mp3?

6 comentarios:

  1. What does Chema think about music on the "Cloud"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema piensa que cualquier forma de storage en Cloud es un insulto a sus creencias. Jochema quiere poner a estas personas en campos de concentración.

      Eliminar
  2. brocarionte05 agosto, 2012

    me caga la gnt que se cree más que otros por escuchar discos de vinilo / acetato, o peor aun LA QUE LOS CUELGAA EN SU PAREDES OMG #crimenesalbuengusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. omg lo sé, me siento triste + destruido cuando veo paredes así.

      Eliminar
  3. #jochema #vinyl #2012 #orgullo

    ResponderEliminar