agosto 16, 2012

Significativo .mp3 // SPECIAL EDITION // Mongosaurio - Me gustan las hipsters.





Hace unos cuatro lustros surfeando la nube del sonido me encontré con una banda de Monterrey, México y su -en aquellos tiempos- primera canción on SoundCloud; al escucharla por primera ves sentí una autenticidad e ironía bien lograda en un solo mp3. Como en ese tiempo yo era SPR básico y no 'bloggeaba' de la forma en que lo hago ahora no pude dedicarle una meaningful entry al descubrimiento de esta canción. La razón por la que esta entry es 'Special Edition' es por esto mismo, ya que se lo merece aun después de 724, 563 lustros de haber estado en la nube.

La banda es Mongosaurio y la canción 'Me gustan las hipsters'; ya he dado mis 'pensamientos' sobre esta palabra / subcultura / moda / como-quieras-llamarlo en entradas previas. // Mas si no los has leído puedes encontrarlos [aquí] y [aquí]. 




Regresando al meaningful .mp3, creo que 'hablara por si mismo' con sus vibras 'catchy' y toques de alt-folk aquí y allá. Lo que a mi me queda decir es RESPECT a Carlos de la Rosa, aka autor de la letra. Misma que habla de la 'tragedia' de un bro confundido al que le gustan las 'jipsters' y ser lo opuesto a lo que ellas buscan. Hay un momento en especial en el que Mongosaurio #KILLS_IT cuando los vocales, melodía y ritmo fluyen de forma excelente y le dan un empujón a la estrofa / descripción mas significativa que he escuchado en un tiempo: Yo sé que no tengo oportunidad, porque estudie contabilidad / No tengo un blog ni le sé a la Nikon / No toco en un grupo ni leo Pitchfork. 

Al escuchar la letra sólo me quedo pensando en la calidad y autenticidad del altbro que la escribió. Aun que si les soy sinceros tengo mixed feelings, creo que la descripción previa es 'way too much' para atraer a tu average hipster / tumblr girl. Para atraer este 'kind of girls' no necesitas leer p4k.com o tener un blog. Basta con decirles que escuchas bandas '''''SPR iNdieS''''' como fun., MGMT y Death Cab For Cutie etc. para meterte en sus pantalones. Tampoco olvides llevar tus collares de buhós, tus deep V-necks y tu fedora irónica, de esta forma tendras +extra puntos con ellas. Easy. Mas supongo que funcionaria con 'high class hip girls', aka no-básicas.


Puedes descargar Me_Gustan_Las_Hipsters.mp3 de forma directa en este [link].

No hay comentarios:

Publicar un comentario