mayo 26, 2012

Gusto.

Significativas citas.

El primero, y más crucial escalón para mejorar tu imagen es: prestar atención. No sólo a ti mismo o a tus amigos, si no a cualquier persona. A películas, revistas, imágenes; realmente no importa. Simplemente empieza a darte cuenta de como se ve la gente, y que función desempeña la ropa en ellos. Absorbe todo el conocimiento que puedas y construye una galería visual en tu cabeza. Pon especial atencion a las formas, lineas, colores, texturas, y proporciones de lo que vez. No te preocupes si no tienes el vocabulario o capacidad para explicar lo que estas viendo o el porqué te gusta; esa es la meta secundaria, la principal es poner atención a los detalles
 Ahora que has puesto atención, podemos continuar con el siguiente escalón: ser sincero. Primero contigo mismo: ¿eres alto?, ¿tienes caderas anchas?, ¿tienes un tronco pequeño?, ¿eres delgado?, ¿tienes hombros grandes? Hacer un juicio honesto de ti mismo te hará entender que todo humano tiene un cuerpo con distintas características. A continuación, realiza la misma evaluación honesta a otras personas que ves: ¿Es robusto?, ¿Son sus piernas muy largas?, ¿Acaso el tiene los brazos muy grandes? ¿Acaso ella tiene menos 'curvas' que las demás mujeres? 
 Si realmente has prestado atención a los detalles y has sido honesto con lo que ves, empezaras a encontrar y darte cuenta de la existencia de patrones.¿Que es un patrón? Un patrón es algo que se repite en dadas circunstancias y condiciones. En el caso de la vestimenta los patrones los encontramos en muchas partes: Las personas altas tienden a usar y lucir prendas más atrevidas o 'high fashion'  (pantalones de tiro largo, cortes holgados) de una manera más sencilla. Algunos tipos de mangas (mangas al hombro -en vestidos-, manga larga) no lucen bien en personas con hombros redondos. Una cintura definida tiende a hacer que cualquiera luzca delgado. Las prendas de algodón fino tienden a lucir más formales. Con el tiempo te darás cuenta que todos estos patrones pueden ser aplicados a tu cuerpo. 
Ahora es momento de pensar un poco abstracto — este análisis categórico de vestir evita la mención de reglas, evita el 'branding' y cualquier cosa que tenga que ver con dinero, evita todo sobre ''cómo 'X' deberia encajar de una forma 'Y' porque 'Z' es completamente hipster/fresa/cholo etc''. Tampoco estoy diciendo que tengas que leer revistas de moda o comprar ropa en las mas exclusivas tiendas; ese no es el punto. La meta no es conformarse con el estilo de otra persona. La meta es crear el estilo propio. Aun si nunca te ha importado lo que usas o si eres una persona consciente de tu indumentaria, seras al final recompensado por todo este trabajo con completa autonomía y auto-control sobre ''la moda''.  Dejaras de usar lo que crees que debes vestir y empezaras a usar lo que sabes que debes vestir. 
 -Anónimo
Traducido by your fave alt blog discoALT


Notas del traductor:
Ahora podrás ser el dude mas xgothninjax / preppy / indie
de tu fraccionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario