mayo 28, 2012

'La Primavera Mexicana' (aka #YoSoy132)



Para este momento posiblemente ya habrán leído sobre 'La Primavera Mexicana' // #YoSoyMarcha132, aka trendingtweet que paso de ser un hashtag a un movimiento político-social-estudiantilcore fueled by estudiantes de la UNAM // Ibero // Tec. de Mty etc. en busca de la democracia en México, así como en contra del manejo turbio de la información por parte de los medios de comunicación mainstream del país (t.c.c Televisa y Tv Azteca) en plena temporada HOT de campañas políticas. A todo este 'movimiento' se le ha dado coverage internacional por varias fuentes de información creible (aka The Huffington Post / NYTimes / el Extra que venden en las gasolineras etc.), sin olvidar las SPR celebrities en todas partes del mundo que manifiestan su apoyo y mandan sus revolucionarias vibras vía meaningful pancartas + sus cuerpos fueled by marcadores Sharpies©
Calle 13 // Random alt bros @FestivalDeCannes
Hubiera preferido que ha un movimiento que tendrá su propio articulo en Wikipedia (y con el que comparto espacio-tiempo) se le hubiera nombrado de una forma que no tuviera nada que ver con la primavera, porque la primavera me oxida y me pone de mal humor e irritable. Igual y nos pasa a todos en 'La Primavera Mexicana' y es por eso que aparte de buscar la democracia nacional le tiramos mierda/nos oponemos a la candidatura de Peña Nieto. Con todo esto siento que EPN esta siendo kinda cyberbullied por los medios 'alternativos' de comunicación como tweets, hashtags y Likes. Me imagino los líos mentales que el pobre sujeto se ha generado en su cabeza después de todo lo que se le ha bulleado dicho.Yo pensé que en la izquierda era todo amor y socialismo democrático. Mas yo supongo que si todos lo hacen, ¿debe estar bien, no? de cualquier modo Peña Nieto es el enemigo, ¿verdad?, ahora se las regresamos porque le jugaron igual a AMLO en el 2006, ¿no?

No me mal entiendan. No estoy a favor de EPN, mas bien todo lo contrario. Me parece spr kool que por fin the mexican youth se organize para cambiar la situación del país. Está excelente que prendas el país en llamas para demostrar que no estas cómodo con la situación nacional, pero al final tu voto valdrá más que mil pancartas. Espero que La Primavera Mexicana no sea un movimiento de temporada, espero se trate de un movimiento lucido del México post-PRIAN  que perdure en verano, otoño e invierno. Si no pues ya me jodí porque puse en duda mi cred y relevancy por algo que posiblemente no sea totalmente autentico.       


#primaveramexicana
#vota_o_muere
#hope
#based
#swag
(Mexican Winter, 2k12, Coming Soon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario