julio 20, 2012

No entiendo las criticas hacia mi generación [aka Gen Y].


Esta entry es larga. Es un análisis profundo sobre putas y música indie. Just kidding. Habla sobre me + you y nuestro merecido lugar en el mundo del siglo XXI. 

Pienso que si eres una persona que le gusta quejarse lo único que encontraras en el camino 'de la vida' seran cosas o motivos para hacerlo. Esto lo se bien porque en mi vida de perra quejosa me encuentro seguido con mierd- 'stuff' que pide a gritos que me queje de ella, y es que bueno, eso a mi se me da naturalmente. Llegaría a tal punto que yo personalmente me considero un connoisseur en quejas escritas, titulo que respaldo con mi extensa trayectoria en el campo de la imbecilidad.  Mas sostengo la idea que 'gritar' las quejas e intentar forzarlas en las cabezas de otras personas es de gnt fea y naca (aka 80% de la población), dichas acciones son 'poco classy' y de pésimo gusto. 


Es por esto que tengo una aversión a las ''''''''criticas'''''''' que se le hacen a nuestra generación, criticas hechas por sujetos que fueron jóvenes en la década de los setenta o antes. Sujetos que creen estar en un suelo moral 'superior' para decir la forma correcta de ser joven simplemente porque 'ellos ya lo fueron', seguramente eso implica que conocen absolutamente todo sobre la juventud, ¿no?. Sujetos que aseguran haber 'descifrado' la forma de pensar del joven postmoderno con acceso a Internet desde la silla de su oficina mientras beben su americano de cafetera endulzado con edulcorante artificial y así cuidarse de la diabetes. Y claro, siempre procurando no manchar su 'fino' traje adquirido en Liverpool, Sears o similares. Es ese tipo de personas la que tacha a mi generación de 'ninis', de 'revoltosos', 'sin criterio', 'perdidos' etc. Que lo absurdo sera absurdo, vaya. 




Mas en discoALT no todo es amor y arcoiris, éste post no es para 'alabar' a la generación que termino en el 95', reconozco igualmente que en mi generación existe un cáncer; un cáncer basado en ignorancia y odio ciego. El joven ignorante no siempre lo es voluntariamente, es más bien porque nunca se le dieron las herramientas para salir de dicho mal. El joven que se mantiene ignorante por elección es el que me duele, aquel que descarta e ignora las herramientas 'del siglo de la información' que posee y prefiere vivir en completa oscuridad.


En el lado opuesto del tumor existe un área en la que yo, Error, intento no caer: el indiferente 'cinismo intelectual', cinismo por parte de jóvenes que creen ser 'hot shit' y juran haber encontrado el sentido de la vida por haber leído clásicos de la filosofía, esto los lleva a creerse en un suelo moral 'sumamente superior' a sus contemporáneos, me suena conocido. Estos jóvenes 'intelectuales' estan conscientes del problema, mas no mueven un dedo para resolverlo, he ahí el cinismo.


[Imagen] Creación de los adolescentes más 'intelectuales' (nadamas que nos le digas así, se enojan) de nuestra generación.  Alguna ves apoye estas oraciones, pero ahora no puedo ver más que la mierda angsty detrás de ellas, ¿por qué carajo actuar de forma elitista / 'pesada' frente a gente que se preocupa por el arte, por la poesía, por ejercer la critica sobre su entorno, por crear? ¿por qué? Carajo, jóvenes así son la que el mundo necesita. Desgraciadamente a cualquier persona que ejerza algo de esto los más 'sabios' y 'conocedores' jovenes le llamaran 'hipster', palabra que ahora solo es utilizada por gente fea + 'equis' para permitirse así mismos creer que las cosas que no 'entienden' o 'sienten' no se pueden disfrutar porque son 'basura hipster' / 'pretenciosas'. 


Pero en discoALT no todo es odio y cancer. Afortunadamente estoy seguro que los integrantes de esta generación somos la misma quimio para la enfermedad. Con las herramientas y actitudes adecuadas somos como el Like para el Status, el reblog para una Imagen, la hashtag en un tweet, la visita a un blog, somos el oscuro .mp3 para la playlist, el ultimo Camel de la cajetilla, la X en straighXedge, la ultima Tecate de un six. - #hope_all_around #discoALT


Arte de la Generación Y, aka humans post Bob Esponja.


La Generación Y es la primera en comunicarse masivamente vía Internet, somos básicamente 'pioneros' de la tecnología informática, somos los primeros humanos que crecieron con la habilidad de comunicarse  fácil e instantáneamente con humanos del otro lado del mundo vía satélites que orbitan el planeta, suena como muchísima responsabilidad, y lo es. Pienso que ese es el porqué de nuestros errores y criticas,  no sabemos que hacer o como usar tal 'poder'. Tal vez mi generación cometa errores, tal vez yo cometa errores, mas los errores son humanos y de ellos se aprende. Tal vez estemos 'mal usando' la World Wide Web para compartir nuestro desayuno, memes y demás vomito mental que sale de nuestro cerebro. Pero recordemos que después de todo seguimos aquí, aprendiendo a cargar una bandera que no simboliza ningún país o cultura, una bandera que nadie nos enseño a cargar, porque nadie jamas la había cargado. 


Me gusta pensar 'positivamente' y preguntarme; ¿qué tal si sólo estamos 'sembrando' camino para la siguiente generación? Yo estoy seguro que la siguiente generación sera la mejor en haber habitado éste planeta. Me explico, la siguiente generación tendrá absolutamente todas nuestras  tecnologías actuales más la ventaja de tenerlas 'pulidas' y estudiadas, esto significa que para la siguiente generación el Internet sera una herramienta que se les dará naturalmente, sin las desventajas de desconocer su utilidad y poder. Una herramienta con una cantidad desmesurada de conocimiento e información almacenada, y cuando digo esto no solo me refiero a conocimientos de 'Física y Química', me refiero a conocimiento y experiencia humana en general, que otras generaciones tenían limitadas a solamente sus 'dichos y costumbres'. 

¿Así que la siguiente generación? Los humanos más saludables, educados, 'open minded', creativos, criticos-conscientes, tecnológicos y globales que alguna vez caminaran en éste planeta. (O igual y son los niñitos enfadosos que traen sus Ipads y las usan sólo para jugar Tetris ULTRA HD DELUXE EDITION 2012)

Y todo eso sera en parte gracias a que existió una generación que camino por lugares que ningún otro humano había caminado. Gen Y pride 4ever.


Error.

2 comentarios: