julio 16, 2012

Pitchfork se ve forzado a darle un 9.5 a Frank Ocean ahora que él 'se declara gay frente a la industria del hip hop heteronormativo'




Nunca es sencillo 'desafiar' a la sociedad y decirles que en lo profundo de tu pequeño alternativo y autentico corazón, prefieres la vainilla al chocolate, que lo tuyo es la frambuesa y no la fresa, que le pones leche a tu café o que le pones un hielo cuando esta muy caliente, o decir 'la textura de éste pantalón ésta buenísima mamá'. Hace un par de semanas, el rapero ex-miembro de Odd Future, Frank Ocean, anuncio públicamente [vía tumblr] que es gay y que su primer amor fue un hombre. Esta noticia 'sacudió' a la industria  hetero del hip-hop y aumento la 'valides' / 'autenticidad' de Ocean como rapero alternativo por el simple hecho de haber 'salido' de los standares de la industria. 



El mas reciente record de Ocean es channel ORANGE, que debuto el lunes nueve de julio y hasta el jueves doce fue reseñado por p4k. Al momento de calificar éste álbum, Pitchfork se encontró en una 'encrucijada'. Frank Ocean se había declarado gay frente a la industria 'casi' enteramente heterosexual del hip-hop tan sólo una semana antes de lanzar channelO. Entonces, si en p4k.com querían mantener su brand 'alternativa' y 'open mind' tenían que otorgarle una calificación altisima a channelO, estamos hablando de darle de un punto a cinco décimas de más, simplemente por la recién adquirida xtra 'relevancia' de Ocean. No niego que el álbum merezca un solido 8.5, y un debatible sello de Best New Music por sus consistentes beats y realmente significativas letras, pero 9.5 es simplemente 'way too much', aka una calificación POTENCIALMENTE sobrevalorada.


Frank Ocean - Bad Religion 

En mi opinión channel ORANGE recibió una calificación 'inflada' + 'por relevancia' debido a la 'revelación' de Ocean. Esto lo sé porque tengo dos maestrías rap alternativo, y cuatro postgrados en Psicología de Pitchfork, confíen en mi. Hablando más seriamente, se me hace 'confuso' y decepcionante que en pleno 2k12 el hecho de que te guste más la vainilla o la frambuesa siga siendo 'una cosa tan importante / impactante', tan impactante como para que p4k te de un punto extra 'por relevancia' o random blogs en el internet hablen de ti. Yo pensé que ya vivíamos en una época de 'comprensión' en la que el hecho de 'hacer de tu culo un papalote' era normal, 'fueras lo que fueras' o 'te tiraras lo que te tiraras'. En fin, ¿a nadie se le antojo un helado de vainilla? damn.

1 comentario:

  1. lamentablemente así esta de puteada nuestra 'sociedad'

    ResponderEliminar